Laura Selene Chaves Luna

PRESENTACIÓN

Soy abogada especializándome constantemente en niñez adolescencia y familia desde el año 2000 cuando me gradué en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires con especialización en Derecho Penal. En esa misma casa de estudios comencé mis estudios en el área de posgrado en Niñez Adolescencia y Familia.
Pude ver que con el enfoque jurídico no alcanzaba así que me alisté a estudiar Resolución Alternativa de Conflictos y descubrí que el instituto de la Mediación es una respuesta posible en algunos conflictos.
A la par ejercí siempre la docencia y sigo en ese camino. En la actualidad capacito profesionales en idioma Inglés en empresas, estudios, ongs, instituciones  y en forma privada con especialización en inglés legal. Contribuir al desarrollo de las competencias comunicativas es una labor muy divertida y enriquecedora. También formo parte del plantel docente de Psique. Escuela de Formación Psicoanalítica.
Trabajé por 7 años  para la Asociación Civil San Benito José Labré (ONG Hogares de Niños, Niñas y Adolescentes –C.A.B.A.) como asesora letrada y trabajando con equipos interdisciplinarios he logrado aprehender la conflictiva que atraviesa la niñez y sus familias desde otra perspectiva elegí el espacio de la ong “Mujeres como Vos” para articular mis incumbencias junto a otras mujeres por 2 años. Hoy como consultora de CLAMIS (Centro de Ayuda Legal para Menores Sustraídos Internacionalmente) sigo creciendo, sigo aprendiendo, sigo marcándome nuevas metas.
Fui convocada por el “Registro de Abogados Amigos de los Niños”  (C.P.A.C.F.) para desempeñarme como Abogada del Niño para brindar patrocinio jurídico a niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad de Buenos Aires, rol que con mucha alegría, acepté honrar.
Hoy con más ganas que nunca de salir al encuentro de desafíos profesionales porque confio en mis potencialidades y capacidad de articular con otros en procesos de restitución de derechos, estoy consustanciada con la defensa de los vulnerables, niños, niñas y adolescentes víctimas de distintos delitos como los que vulneran su integridad sexual y la trata de personas con distintos fines por ejemplo.
Desde mi práctica profesional, como abogada del niño, como abogada de familia, como tutora o curadora designada por ser miembro del “Registro de Auxiliares de la Justicia", como mediadora o facilitadora, mi compromiso está ahí visible.

Quien soy,  es quien estoy siendo ahora junto a los otros con quienes la profesión y mi recorrido atraviesan y me hace muy muy feliz. Estoy viva.


 

Tel: (011) 4381-5252
Dirección:
Teniente J. D. Peron 1111, Piso 7, Oficina 711 (C.A.B.A.)
Atención: Lu a Vier 10:00 a 20:00 Hs.
E-mail.: info@chavesluna.com.ar